jueves, 29 de abril de 2010

Mis Ojos Lloran por ti

MIS OJOS LLORAN POR TI

Este es uno de los temas del CD "TIERRA FIRME", grabado en Buenos Aires Argentina y masterizado en Los Angeles.
COMO NACIÓN LA CANCION: Por mi vida de artista, siempre estoy en los Aeropuertos, sea de salida o de llegada, donde se ve despedidas de seres queridos que conmueven al hasta el alma, llanto, corazones agitados, abrazos que no quieren terminarse, promesas de volver y tantas cosas, pero un despedida que me hizo estremecer fue la de una pareja de jovenes ella unos 18 y él unos 20, en el Aeropuerto de Guayaquil, se despedían una y otra ves y lloraban, era él ,el que se marchaba hacía Europa con la intención de buscar un mejor futuro (Que muchas veces nunca llega) y ella se quedaba en Guayaquil, con su corazón hecho pedazos, cuando llamaron a sala de espera, fue peor la cosa, porque ella quería ir con él y él no la podía llevar, entoces se despedía y ella lo seguía, lo agarraba de la cintura y no lo dejaba caminar, el se volvía y la abrazaba y lloraban juntos, fue muy conmovedor.Acto seguido, cuando llegué a casa y dije, debo escribir esto y ponerle música, para a través de una canción contar una historia real de mi país y lo hice, desde luego personalicé la historia.

MIS OJOS LLORAN POR TI.
Letra y musica: Edison León Celi
Intérprete: Edhisson
Sello EP Records.

el corazón se me ajitaba
yo no sabía que decirte amor
la despedida se acercaba
y no quería que te fueras de mi

Tú me dijiste, tranquilizaté
yo volveré por ti, confía en mi
y mientras eso pase, yo estaré
con fe, de que siempre me amarás

Me quedo con tus besos
te vas con mi amor
te llevas en el alma
la historia de los dos

Mis sueños van en ti
mis deseos también
te llevas en tu cuerpo
mi refugio mi amor

Para cuando tu regreses
aquí yo estaré esperandote
vuelve ami vuelve amor
yo necesito de ti
vuelve ami vuelve amor
mis ojos lloran por ti
mis ojos lloran por ti
mis ojos lloran por ti

viernes, 23 de abril de 2010

EDHISSON TE AMO TE AMO

MI NUEVA CANCION, "TE AMO TE AMO"

"Te amo te amo", es mi más reciente canción, que me está dando maravillosos resultados en mi país y fuera de el.....la escribí, después de un dialogo mantenido con mi querida esposa, donde hicimos un balance de nuestra vida juntos, de los sueños cumplidos, de los que aún no se logran, de los aciertos y equivocaciones, de todo lo que hemos vivido hasta el momento ya sea bueno o malo, llegando a la conclusión de que por sobre todo, hay algo muy hermoso que nos mantiene fuertemente unidos....EL AMOR...ese amor verdadero, real, que vivimos todos los humanos. porque la vida es linda, pero no todo es felicidad, tiene que existir la infelicidad para establecer una diferencia.....En el diálogo como casi siempre sucede yo salí debiendo, pero le dije a mi esposa...si, es verdad, se que me he equivocado, que en ocaciones no te he amado como debía, pero quiero que sepas y es más lo sabes que TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO y eso no lo podrá cambiar nadie......luego de este diálogo, ella se fue a descansar y me quedé solo y pensando que mi amada tenía la razón y yo estaba como fragil, como que algo debía y tenía que arreglarlo, entonces tomé mi guitarra y ne puse a escribirle esta canción en tan solo 30 minutos, luego se la canté mientras dormía y le gustó, pasaron los días y decidí grabarla para que la conozca el mundo. La grabé en dos versiones: Rítmica y nostálgica.
Pongo a disposición de ustedes el vídeo de la versión rítmica y la letra, para que la escuchen y la
canten.

TE AMO TE AMO
Letra y Música: Edison León Celi
Interprete: Edhisson

No supe amarte
como yo debía
no supe, no supe
pero no pienses
que nunca te he amado
te amo, siempre mía
te amo mucho más
que a mi vida
te amo, te amo
te amo, porque eres
el amor mío
porque si tu no estás
muero de frío
te amo ,porque eres
mi compañera
que me amas, en la paz
y en la tormenta
y siempre, siempre estás
junto a mi lado
para que me levante
de tu mano
te amo te amo
te amo y no me cansaré
de amarte
te amo te amo
te amo y no me cansaré
de amarte

EL VIDEO DE "TE AMO TE AMO"

jueves, 22 de abril de 2010

MI BIOGRAFIA

BIOGRAFIA

CANTAUTOR EDHISSON

Edison León Celi (EDHISSON), nació en Vilcabamba (Loja), hijo de Homero León y Mercedes Celi. Desde muy pequeño dejo notar sus cualidades artísticas ya sea para el dibujo, pintura, la poesía y la música, esta última la más fuerte inclinación que lo llevo a coger la guitarra de su padre, con tan solo 12 años, y aprender su primera canción.

A los 14 canto en un teatro, a los 17 ganó un festival y se presento en el teatro Bolívar de Loja, escenario de grandes, a los 18 formó el primer conjunto de su colegio, a los 19 compuso sus primeras canciones, “era solamente una niña” y “siempre te amaré”, a los 21 ingreso al magisterio y posteriormente se retiro.

En 1981 grabó su primer 45 RPM con sus primeras canciones de la mano del destacado músico Héctor “Manito” Bonilla, sobresaliendo como el mejor.

En 1986 firma contrato con Discos ORION y graba dos sencillos, destacando en 1988 el tema “Un amor así” como canción del año, esto fue un acontecimiento musical nunca antes realizado por un artista nacional y muchos pensaban que Edhisson era internacional (10 años después represento en viña del mar con la versión “rap” interpretada por AU-D).

En 1989 firma contrato con IFESA y graba un sencillo destacándose el tema “Ni lo imaginas” como canción del año y le entregaron varios reconocimientos entre ellos el Huancavilca. Su disquera lo incluyo en un recopilado titulado “Mas música” de la EMI de España.

En 1990 se repite la historia con “Mi vida tú”, siendo canción del año.

En 1991 el tema “Porque yo te perdí” se destaca como canción del año, recibiendo nuevamente mas reconocimientos y su disquera vuelve a incluirlo en el recopilado de “Mas Música” de la EMI de España.

En 1992 firma con FEDISCOS, y graba un sencillo donde sobresale “Un amor que no fue”, premiada por los medios como la mejor.

En 1993 graba su primer LP del cual se destacan “Recuerdos”, “No la ames tanto”, “Estaba equivocado”, “Te quiero tanto”, “Sin tu amor” y “Celosa”.

En 1995 se independiza y graba para su propia firma “EP RECORDS” el primer CD, titulado “Para cada corazón” que luego lo compró IFESA, aquí se destacaron los temas “Perdóname” y “Te extrañaré”.

En 1996 presenta su segundo CD denominado “Solo existes tú”, sobresaliendo “Señora”, “Mi verdad” y “solo existes tú” esta ultima canción del año.

En 1998 presenta “15 éxitos lo mejor de mi” un recopilado para PARCHA RECORDS de EEUU, haciéndose acreedor a un DISCO DE ORO por sus altas ventas, cuya entrega la hicieron en una rueda de prensa con la presencia de 300 representantes de los medios.

En 1999 graba “Soy así” con Baladas, Bolero ranchero y música tropical, aquí se destacan “Mentirosa” y la cumbia “Como lo hiciste tú”, recibiendo varios reconocimientos y la codiciada “Antena Dorada”, cuya entrega la hicieron en el Teatro del Centro Cívico.

En el 2000 presenta “Cuando tu regreses”, CD de cumbias y merengues, que puso a bailar a todos con temas como “Cuando tu regreses”, “Sin amor”, “Yo te perdono” y “Flaca hermosa”, esta ultima canción del año.

En el 2004 graba en Colombia el CD “De mi puño y letra” que aún no ha sido lanzado en Ecuador por problemas de negociación.

En el 2006 trabaja un CD en Buenos Aires, Argentina, y lo masteriza en Los Ángeles, EEUU.

El primer sencillo de este trabajo “Mis ojos lloran por ti”, destacada como la mejor del año y fondo de la Telenovela “América” de ECUAVISA. Central de Radio y Televisión (CRTV), también lo premia.

En el 2007 presenta el tema “Mujer” cuya promoción fue interrumpida por su viaje a Perú, en el 2008 pasa la mayor parte del tiempo en Lima, donde presenta el disco titulado “El Romántico más grande de Ecuador” junto a PRODUCCIONES PERÚ.

En el 2009 trabaja en Ecuador el tema “TE AMO, TE AMO” en dos versiones, rítmica y nostálgica, siendo premiado por radio y televisión como artista del año en su genero.

En el 2010 RTU Televisión, lo premia por su destacada trayectoria y su nuevo éxito “Te amo, Te amo”.

TEMAS DEL AÑO

TEMA

AÑO

TEMA

AÑO

TEMA

AÑO

Un amor así

1988

Ni lo imaginas

1989

Mi vida tú

1990

Por que yo te perdí

1991

Un amor que no fue

1992

No la ames tanto

1993

Recuerdos

1994

Perdóname

1995

Solo existe tú

1996

Señora

1997

Como lo hiciste tú

1999

Flaca Hermosa

2000

Mis ojos lloran por ti

2006

Te amo, Te amo

2009


RECONOMIENTOS.

Disco de Oro, Placa Viña del Mar, (2) Huancavilca, (2) Candilejas, Antena Dorada, (3) Lira de Oro, (2) Gaviota azul, Musa Dorada, (2) RTU, (3) Estrella Dorada, Estrella de Oro Clásica, Disco rojo, Aplausos, WQ, Frecuencia Mil, Radio Fabu y Radio Galaxia entre otros.

ARTISTAS INTERNACIONALES CON LOS QUE A COMPARTIDO ESCENARIO.

Daniel Santos, Leo Marini, Celio Gonzales, Los Visconti, El negrito del Batey, Los iracundos, Leonardo Favio, Leo dan, Los ángeles negros, Sandro, La tremenda de Venezuela, Ángela Carrasco, Mario Echeverría, José Luis Rodríguez, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Rudy la Scala, Lisa M, María conchita Alonso, Guillermo Dávila, Katherine Fulot, Anette Moreno entre otros.

DP/EP RECORDS.

Telf.: Móvil: 099496746 / 099336175

Mail: eprecordsmusic@hotmail.com

Guayaquil - Ecuador

Yo cantaba una canción....

Yo cantaba una canción, es una frase con la que inicia una de mis mejores canciones, su título "Recuerdos".
La compuse una mañana que estaba escuchando enla radio una canción de mi amigo Leonardo Favio, aquella que dice "Mi amiga, mi buena amiga, mi amante niña, mi compañera"... y mientras la cantaba siguiendo la radio, recordé que esa canción le gustaba a mi amada. Acto seguido cuando se terminó el tema, tomé mi guitarra y me puse a escribir sobre la experiencia que estaba viviendo en ese momento. Ahi nacio este gran tema "Recuerdos" que me ha dado un grandioso éxito en mi querido Ecuador.

Su letra dice:

"Yo cantaba una canción
a la luz de una mañana
era la que le gustaba
hace tiempo a mi amada
cuando yo la ví partir
en aquella tarde gris
se me rompio el corazón
en mil
en mil pedazos mi amor
se me rompio el corazón
en mil
en mil pedazos mi amor"


"Recuerdo que me decia
no lo dudes vida mía
que siempre estaré contigo
aunque muera en esta vida
Ahora quedan los recuerdos
de aquellos felices días
que juntos pasamos
ay! amor
Nunca te podré olvidar
que juntos pasamos
ay! amor
Nunca te podré olvidar"

"Yo cantaba una canción......."

Les dejo el video de la canción, un video que lo realicé en 1994.